08 septiembre 2007

Princess of the Universe

Highlander-The Series

 

Highlander es una serie de televisión que duró de 1992 a 1998, interpretada por Adrian Paul, quien personifica a Duncan MacLeod, un Inmortal que vive en tiempos modernos mezclándose entre la sociedad y enfrentando a otros inmortales.
Una de mis series favoritas, la mire casi toda mi infancia y mire todas las temporadas. Ahora me dio la loca y las estoy bajando de nuevo!!! *-*

Los Inmortales:
Los Inmortales son una raza especial de hombres y mujeres que sólo pueden morir al ser decapitados, produciéndose enfrentamientos y alianzas para seguir viviendo durante siglos. Después de decapitar a su oponente, el ganador dice “Sólo puede haber Uno”. Viven entre nosotros en silencio. Al igual que los Humanos, algunos son buenos y otros tienen los más bajos instintos, y harán lo que sea por perpetuar su vida. Ningún inmortal es hijo biológico de las personas que lo criaron. Tampoco pueden engendrar hijos con mortales u otros inmortales. La serie no explica el por qué. Los inmortales tienen la peculiaridad de que no envejecen, y apenas resultan heridos de cualquier forma se recuperan inmediatamente (salvo en los casos en que pierden la cabeza, que es la única forma en que mueren. Las reglas de los inmortales son algo míticas, luchan y cumplen con unos preceptos con la esperanza de que algún día el conflicto termine y quede uno solo que viva en paz por toda la eternidad; cosa que nunca ocurre, puesto que siempre, durante todos los siglos, surgen nuevos inmortales que se incorporan a la lucha contra los que ya tienen siglos existiendo. Si un inmortal pierde la cabeza por accidente, o en manos de un mortal, su quickening o poder pasa al del inmortal que este más cerca del suceso, así no haya tenido nada que ver en el acto.

Reglas de los inmortales:
Los Inmortales están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas: 1. No pueden luchar en terreno sagrado (no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado). 2. Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros Inmortales. El vencedor asume los poderes del derrotado. 3. Deben mantenerse en el anonimato sin revelar su naturaleza al Mundo. Durante la serie, se pueden ver las consecuencias nefastas de la revelación: ser abandanados por su familia, perseguidos por sus tribus, ser torturados, quemados vivios y decapitados por mortales, perdiendose su esencia. El duelo final se desarrollaría en una lejana tierra entre los últimos Inmortales, que es precisamente el momento que narra la película, donde el marco es la ciudad de Nueva York.

Cuenta la leyenda, que una maldición realizada por una bruja Celta, desengañada por el amor de uno de ellos, los obliga a pelearse unos a otros para auto eliminarse. En las peleas con sable, que son a muerte, cuando uno de ellos es decapitado, toda la energía acumulada a través de los siglos (Quickening) pasa al vencedor, y así hasta el fin de los tiempos. Cuando llegue El Encuentro (The Gathering), los pocos Inmortales en el mundo se batirán el la última Batalla, y al final solo quedará uno... ese será "El último Inmortal". Les esta prohibido pelear en los terrenos llamados por ellos “Suelo Sagrado” (Cementerios, iglesias, sinagogas, mezquitas, etc.), ya que estos terrenos poseen energía similar a la de ellos. Si un Inmortal mata a otro dentro de Suelo Sagrado, la tierra misma absorbe el Quickening del decapitado y a la vez la misma descarga de absorción puede despojar al otro hasta más de la mitad de su poder, lo que sería un debilitamiento considerable, por eso ni el más malvado de los Inmortales mata en Suelo Sagrado, ya que es lo peor que podría hacer y le costaría más de la mitad de su poder.

Durante largo tiempo se fueron separando por el mundo para no encontrarse y evitar lo inevitable, pero un Inmortal volvió a matar y desencadenó la más terrible batalla.

Junto con la leyenda de los inmortales, surgió una sociedad secreta llamada los Centinelas o Vigilantes(Watchers). Los Centinelas observan el desarrollo de los inmortales, documentan su vida y buscan quien será el último. Sus reglas más importantes son: no ser descubiertos en su labor y no intervenir en sus interminables luchas. Dentro de los Centinelas, nació una secta llamada "Los cazadores"(hunters), que desea exterminar a los inmortales por ser "una abobinación de Dios". Quieren evitar la llegada del último por creer que será una catastrofe (el anticristo?). En las últimas temporadas de la seríe, los Centinelas interactúan con los inmortales de buenas intenciones.


Cast de la serie:
-Adrian Paul .... Duncan 'Mac/Highlander' MacLeod
-Alexandra Vandernoot .... Tessa Noel
-Stan Kirsch .... Richard H. 'Richie' Ryan
-Amanda Wyss .... Randi MacFarland
-Jim Byrnes .... Joe Dawson
-Philip Akin .... Charlie DeSalvo
-Lisa Howard .... Dr. Anne Lindsey
-Elizabeth Gracen .... Amanda Darieux
-Peter Wingfield .... Adam Pierson / Methos
-Peter Hudson .... James Horton / Ahriman
-Roger Daltrey .... Hugh Fitzcairn
-Valentine Pelka .... Kronos/Ahriman
-Roland Gift .... Xavier St. Cloud
-David Robb .... Kalas
-Christopher Lambert .... Connor MacLeod
-Real Andrews .... Haresh Clay


In the end, there can be only one!